sábado, 29 de septiembre de 2012

Simplemente sangre

Un hombre perdidamente enamorado, una enigmática mujer y la búsqueda de un contrato firmado con sangre son algunos de los personajes que forman parte de "El umbral del bosque", la nueva novela de Patricio Sturlese publicada por Suma de Letras.

El dicho aquel que dice que "nadie es profeta en su tierra" le va de maravillas a la carrera literaria de Patricio Sturlese, quien recién puede ver publicada su tercera novela en la Argentina. El escritor de Bella Vista ha logrado en poco tiempo en convertirse en un suceso en toda Latinoamérica y Europa. La novela gótica cuenta actualmente con buen marco de seguidores en todo el mundo. Lectores fanáticos que siempre esperan más sangre e historias nuevas.

"El umbral del bosque", publicado por la editorial Suma de Letras, llegó a las librerías para paliar la sed de los fervorosos lectores góticos. "Mameli era italiano, engreído y vanidoso hasta el hartazgo y resistente como un cardo", escribe el autor sobre el capitán de la "Ictus".

Al veneciano sólo le interesan el buen vino, la buena mesa, las doradas monedas en sus bolsillos y los mejores prostíbulos que pueda encontrar junto a su amigo y mano derecha Jonás. Aunque la amistad para Mameli es bastante relativa, la lealtad hacia y de sus marineros es lo más importante para él. Hasta que le llega un contrato para transportar por mar un misterioso baúl. Lo que Mameli no sabe es que en ese trabajo lo llevará por tierras desconocidas.

El hombre no estará solo en su travesía. A bordo de la "Ictus" lo acompañarán una tripulación fiel y un enigmático ruso, Boychenko. Hasta que la llegada de tres misteriosas mujeres lo cambian todo y lo que parecía un trabajo fácil y con mucha ganancia se convierte en un camino del cual no se podrá volver sin derramar sangre. Pero además tras ellos parte un grupo de nobles valacos que buscan apoderarse del poder que esconde el baúl.

Pero a Mameli hay algo que lo mortifica más allá de toda la situación: el notable parecido de una de las mujeres con Abigail, un viejo amor que nunca pudo olvidar. El ruso lo pone en aviso, los tres mujeres no son más que dravulias y la vida de todos en el barco corre peligro. Pero Mameli es un hombre enamorado y decide correr detrás de un fantasma del pasado.

Es así como aun poniendo en peligro a todos y, sobre todo exponiendo al baúl que descansa en el bodega, continuará su marcha. Y hasta acá llegamos, porque no conviene develar nada de la trama. Con "El umbral del bosque", Patricio Sturlese refunda algunos mitos de la novela gótica clásica y logra entretener al lector con una narración dinámica, interesante e imposible de dejar de leer.

Sturlese maneja la trama con maestría e incorpora al relato diferentes voces, lo que deviene en una trama veloz y entretenida. Una novela donde lo más importante está pasando delante del lector pero también detrás, tras la oscuridad que emana de algunos de los personajes que conforman la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario